Atrévete a ser feliz – Vida diocesana

0

Taller sobre kerigma para coordinadores de jóvenes

 

Del 7 al 9 de febrero se realizó un Taller Diocesano para Coordinadores de Jóvenes, en el Seminario Diocesano de Ciudad Guzmán, el cual tuvo como lema: “Atrévete a ser feliz”.

El taller fue impartido por jóvenes maestros de la familia Salesiana, con el proyecto “Atrévete a Ser Feliz”, que es una propuesta kerigmática para adolescentes y jóvenes.

Kerigma significa proclamación, de acuerdo a su raíz griega. “En la religión cristiana, (es el) anuncio de Jesús, el Salvador, que se hace a los no creyentes”, según el Diccionario de la Real Academia Española.

Los exponentes lo presentaron como un proceso que lleva al joven a asumir actitudes cristianas que lo conducen gradualmente a hacer opciones cada vez más acordes con la propuesta del Evangelio.

El P. Alejandro Arias, Coordinador Diocesano de la Pastoral Juvenil, brindó una cordial bienvenida a los aproximadamente 90 jóvenes reunidos en el salón Juan Pablo II y los invitó a aprovechar esta experiencia al máximo, para que después, en sus comunidades, la compartieran a los demás jóvenes como una esperanza para fortalecer y animar los espacios juveniles.

A través de un audio, el Señor Obispo Óscar Armando Campos envió un mensaje a los participantes del taller. “El encuentro es para motivarlos en la tarea que tiene la Iglesia de transmitir el mensaje de Jesús a los jóvenes”.

Les pidió descubrir formas nuevas y adecuadas para encender el fuego en los jóvenes que están alejados, pero en búsqueda.

“No se cierren nada más en su grupo –dijo–, piensen en la juventud, compartan de joven a joven la alegría de vivir. Hay que seguir buscando formas y métodos para transmitir el mensaje de Jesús, para que (este) llegue a los demás jóvenes”.

Al final del taller, los participantes tomaron acuerdos para seguir animando y caminando en cada vicaría. Agradeciendo a Dios el trabajo de estos tres días, el taller se concluyó con la celebración de la Eucaristía.

Publicación en Impreso

Edición:Número 183 – Abril 2019
Sección: Vida diocesana

Galería:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *