Página Diocesana

Homilía para el domingo 25 de abril de 2021

Ayer en la Penal, un interno, al hacer la monición a la segunda lectura dijo que íbamos a escuchar unas palabras de consuelo. Son las palabras con que comienza el texto de la Carta de san Juan: “cuánto amor nos ha tenido el Padre”.

Homilía para el 3er domingo de Pascua 2021

Al igual que aquella tarde del día de la Resurrección, este domingo nos encontramos con Jesús como comunidad, para descubrirlo, escucharlo, compartir la mesa, recibir la paz y volver a la misión como testigos suyos.

Homilía para el domingo 11 de abril de 2021

Jesús ya resucitado fue a buscar a sus discípulos y discípulas, así como viene cada domingo para dejarse encontrar, escuchar, tocar y comer por nosotros. El evangelista san Juan nos ofrece su testimonio sobre los dos primeros encuentros dominicales del Señor con ellos.

Homilía para el domingo de Pascua 2021

Estamos reunidos como Iglesia el domingo más grande del año, que actualiza el domingo más grande de la historia, el primer día de la semana, como lo mencionan los evangelistas. Es el domingo de Pascua. Dios pasó por la tumba para resucitar a su Hijo, Jesús de Nazaret, muerto en la cruz. El motivo de tristeza, luto, llanto, desesperanza, de los discípulos y discípulas, Dios lo transformó en alegría, gusto, vida nueva, esperanza y misión.