Zapotlán el Grande confirma su segundo caso positivo de coronavirus

0

Jesús Guerrero Zúñiga, presidente municipal de Zapotlán el Grande, anunció la tarde de este martes que se confirmó el segundo caso positivo de Covid-19 en el municipio. El alcalde dio el mensaje a través de un vídeo de Facebook donde además de informar sobre el nuevo caso en la localidad, mencionó que está a punto de comenzar con la “Sexta Sanitización”.

Desde hace más de un mes empresarios del ramo agrícola se pusieron de acuerdo con las autoridades municipales para que a partir del uso de herramientas de trabajo de los mismos empresarios, específicamente tractores con aspersores, se realizarán una vez por semana una sanitización en todo el municipio haciendo uso de una mezcla de agua, jabón y alcohol.

Este martes se realiza la sexta acción donde se sanitiza el municipio, es por eso que Pepe Guerro, como mejor se le conoce al presidente municipal, aprovechó el mensaje para informar sobre este nuevo caso de positivo de coronavirus en el municipio. Además dijo que siguiendo las instrucciones que se tienen desde el gobierno del estado se va a tratar de que el próximo domingo 17 de mayo se levante la cuarentena que impera en todo Jalisco, siendo uno de los pocos estados en quitar esta medida, pues a nivel federal se estima que sea hasta el 1 de junio cuando se levante la cuarentena.

Este nuevo caso también es asintomático al igual que el primero que se dio a conocer el domingo 10 de mayo. Además comentó que ya las personas se encuentran en total aislamiento para su tratamiento. A partir de la decisión del gobierno de Jalisco, así como a la Secretaría de Salud del estado, de comenzar a realizar pruebas  masivas en el municipio, el alcalde comentó que desde el viernes 8 que se comenzaron a aplicar las pruebas, hasta este martes 12 de mayo se llevan realizadas entre 60 y 65 pruebas realizadas.

Actualización de datos:

  • En Jalisco se tienen contabilizados al 12 de mayo 670 casos confirmados, seis mil quinientos 61 casos negativos, 477 sospechosos, 57 defunciones, 417 recuperados y 210 activos. Esto deacuerdo al Covid-19 Tablero México.
  • En el Sur de Jalisco existen dos casos confirmados en Zapotlán el Grande, un caso confirmado en Tuxpan y un caso confirmado en Tonila.
  • El dato curioso es que los tres municipios del sur de Jalisco con casos confirmados son colindantes entre sí.

Alonso Sánchez


Reportero. Egresado de la Lic. en Periodismo del CUSUR. Egresado del Diplomado en Periodismo El Puente/ITESO. Freelancero en proyectos de comunicación y cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *