La vida continúa a pesar de la curantena

0

Familias o amigos salen a pasear sin hacer caso de las medidas de seguridad que están vigentes sobre la Sana Distancia

La Jornada Nacional de Sana Distancia implementada por el gobierno federal desde el 20 de marzo, y que el gobierno de Jalisco comenzó el 17 de marzo, está a punto de concluir. Sin embargo esta nueva etapa a la que entra el país será de reflexión, acciones y estrategias para que el pico de la epidemia no se dispare y vuelva a encerrar a la población nacional.

En la conferencia de prensa diaria de las siete de la noche, el martes 26 de mayo Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció que hasta ese día había 74 mil 560 casos confirmados, 14 mil 718 activos y 31 mil 878 sospechosos por coronavirus, así como ocho mil 134 defunciones por el virus. De estos datos se apreció que de los casos confirmados al 26 de mayo con relación a los confirmados de un día antes, se habían aumentado en más de tres mil casos.

Aunque se supone que la Jornada Nacional de Sana Distancia termina el próximo uno de junio el doctor Gatell dijo que para los estados de Jalisco y Nuevo León la pandemia podría prolongarse hasta octubre, pues el comportamiento del virus con respecto a los contagios ha sido de manera gradual y escalonada por todo el país, pues hay estados que ya pasaron su mayor pico de infecciones, mientras que otros, como el caso de Jalisco, apenas llegará a ese pico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el municipio de Zapotlán el Grande la vida se ha detenido, al menos en el primer cuadro de la ciudad, pero algunas actividades económicas continúan desarrollándose con las medidas sanitarias pertinentes. En días pasados en una de las conferencias de prensa sobre el Covid-19 López-Gatell mencionó que uno de los instrumentos que serán esenciales para las actividades después de que se levante la cuarentena será el cubrebocas, pues se tendrá que seguir utilizando para evitar la propagación del virus.

Por otro lado Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, mencionó que el viernes 29 de mayo dará un mensaje a la población para dar a conocer las medidas que se tendrán que adoptar para regresar a la nueva normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *