Noticias sobre el equipo Misionero

0

El 19 de julio tuvimos la reunión del Equipo Misionero. Este equipo es el que promueve y facilita el puente entre nuestra diócesis y la diócesis de San Cristóbal de Las Casas.

En la reunión avanzamos el proyecto de trabajo del equipo y precisamos algunos pasos.

Objetivo: “Promover, animar, fortalecer e iluminar la dimensión misionera en las parroquias de la diócesis, favoreciendo el intercambio de experiencias y el apoyo a Pantelho’, Chiapas”.

Para esto nombramos tres comisiones que le vayan dando vida a este objetivo:

Una comisión es la Conciencia misionera, cuyo objetivo es: “Visitar la parroquias que tienen equipo misionero, las Vicarías y los Equipos Diocesanos de Grupos de Base, Servicios y Ministerios y Catequesis para favorecer el intercambio de experiencias en orden a profundizar en la conciencia misionera”.

La segunda comisión es de Espiritualidad que servirá para: “Animar las reuniones del equipo y hacer reflexión de fe de los acontecimientos sobresalientes”.

La tercera es la Economía para: “Promover y administrar apoyos económicos con informaciones puntuales y oportunas”.

En relación con nuestra hermana diócesis de San Cristóbal se dieron dos informaciones. La primera tiene que ver con las Bodas de Oro Sacerdotales de Mons. Felipe Arizmendi Esquivel, que se celebrarán el 22 de agosto. Con este motivo, del 15 al 17 de octubre se llevará a cabo un Coloquio teológico en San Cristóbal de Las Casas, en honor y agradecimiento a Don Felipe.

La segunda noticia es el Congreso sobre la Madre Tierra que se llevará a cabo en San Cristóbal de Las Casas los días 22 al 24 de enero de 2014. El P. Francisco Mejía ve la conveniencia de que puedan participar algunos hermanos de Ciudad Guzmán que trabajan en relación con la tierra. Ya empezamos a ver la ventaja de participar en dicho Congreso y los posibles candidatos. Terminará la celebración del Congreso el día 25, en el tercer aniversario de la pascua de jTatic Samuel.

Publicación en Impreso

Edición: 130
Sección: Luz y Fermento
Autor: P. Juan Manuel Hurtado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *