Convencidos y enamorados – Vida diocesana

0

Doceava Asamblea Diocesana de Aspirantes al Diaconado Permanente

El 9 de marzo se realizó la Doceava Asamblea Diocesana de Aspirantes a Diáconos Permanentes, en el Seminario Mayor. Asistieron 22, algunos de ellos con su esposa.

El objetivo de la Asamblea fue: “Como Aspirantes al Diaconado Permanente, retomar los desafíos que planteó la Décima Asamblea Diocesana Postsinodal”, realizada el 18 y 19 de abril de 2018.

Los desafíos fueron tres y en relación a cada uno de ellos, en las anteriores Asambleas y en las reuniones vicariales de Aspirantes, se ha compartido lo que están haciendo y lo que tienen que promover en sus comunidades en cuanto a la asistencia, la promoción y la transformación.

El primer desafío es: “Ante el empobrecimiento, impulsar una economía solidaria que tiene como partes fundamentales el ahorro y crédito, el consumo y la producción”. Se asumió la promoción de huertos familiares y el trueque.

El segundo es: “Ante la violencia, formar y promover en las familias y comunidades la construcción de la cultura de la paz, de los derechos humanos y los derechos de los pueblos”. Como Asamblea acordaron la realización de un plan de trabajo, con una parte de prevención con niños y adolescentes, y otra de consolación a las familias afectadas por situaciones de violencia.

El tercero es: “Ante el deterioro de la Casa común, defender y cuidar el agua, derecho fundamental de todo ser vivo”. La acción asumida fue integrarse al trabajo diocesano por el cuidado del agua.

Después de asumir esas acciones como Asamblea de Aspirantes a Diáconos Permanentes, se reflexionó sobre la mística que se requiere para trabajarlas en las comunidades.

“Lo de la mística no va a las razones que tenemos en la cabeza para hacer algo, sino lo que tenemos en el corazón”, explicó el P. Francisco Mejía. Es aquello por lo que se está convencido, enamorado y apasionado de lo que se hace.

Al final, Mejía dejó la pregunta: ¿Cuál es la mística, como pareja, de los Aspirantes a Diáconos Permanentes?

 

 

Publicación en Impreso

Edición:Número 183 – Abril 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *