Guía para los 46 rosarios a la Virgen de Guadalupe

1

En nuestra Diócesis estamos celebrando un Año Jubilar Vocacional” que lleva como lema “Remar mar adentro”,  que comenzó el día 19 de marzo de 2014, Solemnidad del Señor San José, Patrono de nuestra Diócesis, y terminará Dios mediante el 17 de mayo de 2015.

46 ROSARIOS EN HONOR A LA VIRGEN DE GUADALUPE

Con el motivo del agradecimiento a Dios Uno y Trino, dador de todo bien y de toda vocación, en diversas fechas del mismo año 2015, nuestro Obispo y Pastor Rafael León Villegas, estará cumpliendo sus 25 años de Obispo, 45 años de vida presbiteral y 15 años de haber llegado a esta Diócesis.

La mies del Señor necesita operarios. La Iglesia requiere evangelizadores ardorosos, agentes de pastoral generosos y ministros llenos de celo pastoral. Recordando aquellas palabras del mismo Jesús: “La mies es mucha y los trabajadores pocos; rueguen, pues, al dueño de la mies que envíe trabajadores a su mies” (Mt 9,37ss). Si no hubiera otras razones, esta amonestación de Jesús ha de ser suficiente para promover con empeño la pastoral vocacional.

En consonancia con las líneas actuales de pastoral, la acción vocacional de la Iglesia comprende la promoción de la entera vocación del hombre, la promoción de todas las vocaciones y ministerios, y con especial cuidado de las vocaciones consagradas, religiosas y sacerdotales; todo esto mediante un solo proceso vocacional que comprende las tareas de la promoción, el acompañamiento y la maduración vocacional y las etapas de formación inicial y formación permanente de los discípulos misioneros de Jesucristo.

Por eso, para los temas de los rosarios guadalupanos que se han preparado este año 2014, se han tomado textos de la Exhortación La Alegría del Evangelio, donde se nos dice que tenemos que ser una “Iglesia en salida”, que nos recuerda el ser y quehacer de todos y cada uno de los bautizados que formamos la Iglesia que es servidora y ministerial a la vez.

La guía para la reflexión la pueden descargar aquí: 46 ROSARIOS 2014

1 pensamiento sobre “Guía para los 46 rosarios a la Virgen de Guadalupe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *