Acerca de El Puente

El Puente es una organización humana sin fines de lucro con sede en la región Sur de Jalisco y con actividades principalmente de comunicación alternativa. Relacionada institucionalmente a la Diócesis de Ciudad Guzmán y a manera de asesoría y acompañamiento por el ITESO.

La organización El Puente elabora productos de comunicación. Materializados en la edición, publicación y distribución de un periódico impreso mensual con información política, social, religiosa sobre la sociedad del Sur de Jalisco.

El Puente ofrece además servicios de formación de periodistas y comunicadores locales en el sur de Jalisco con el aval del ITESO, materializados en Cursos, Talleres y Diplomados.

Los principios editoriales de El Puente son convertirse en un vínculo efectivo entre la vida social y la vida eclesial; de opción preferencial por los pobres, formas alternativas de organización social y cuidado del medio ambiente.

Con ánimo de ensanchar El Puente, y aumentar los vínculos, es que se implementa esta nueva herramienta de comunicación. Como un servicio informativo a la comunidad, de parte de Sacerdotes y Laicos de la Diócesis de Ciudad Guzmán, de Académicos y Alumnos del ITESO y de Periodistas locales.