www.elpuente.org.mx es un espacio de reflexión e información

A la par de la edición 101 de El Puente, este proyecto editorial estrena una página en internet (www.elpuente.org.mx), la cual servirá para fortalecer la misión de mantener lazos de comunicación de las personas de la Diócesis de Guzmán con todo el mundo, además de difundir la problemática y vida del Sur de Jalisco.

La herramienta en internet sirve para construir. Las voces que proponen formas de vida alternas tendrán una audiencia mayor. En Estados Unidos, en Europa o Latinoamérica, habrá forma de conocer el Sur de Jalisco y muy probablemente gracias a eso se puedan crear relaciones de solidaridad, apoyo e intercambio de experiencias e ideas.

El Puente en internet permite generar una cualidad que el impreso no tiene. En la versión impresa de este periódico, hay un Consejo editorial que propone temas para publicarse, luego hay reporteros que los investigan y especialistas que opinan al respecto. Ahora, con esta herramienta es posible que los lectores propongan los temas, los discutan y busquen soluciones.

Guía para navegar mejor

El Internet funciona con sus propias características, por eso el sitio de El Puente no es una copia del periódico impreso. Tiene secciones propias.

El Puente

Es una especie de portada. Contiene referencias y ligas del contenido de las demás secciones. También es un tablero de avisos.

Papel y tinta

Esta sección contiene todos los artículos publicados en la edición impresa mensual. La publicación se hace el mismo día en que el impreso comienza a circular.

Cajón de ideas

Esta sección contiene producciones propias del equipo de El Puente. El material publicado en esta sección es exclusivo del sitio de Internet. Tiene la flexibilidad de publicar lo mismo textos y fotografías, que audios o videos.

Recomendaciones

En esta sección se publican textos que no son producidos por miembros del equipo editorial de El Puente o que se hayan publicado previamente en otros medios. Se colocarán libros que estén en línea y de distribución gratuita, columnas y reportajes publicados en otros medios, o informes producidos por organizaciones afines.

Lector activo

Esta sección es un instrumento que se pone al servicio de los usuarios, para que tengan la posibilidad de tomar la iniciativa sobre los temas a discutir. Este espacio funciona también como Correo del lector.

El humano hace la herramienta

El sitio de internet de El Puente es otra manera de materializar el servicio. Por eso las puertas están abiertas para que los lectores de internet y del impreso encuentren en él un espacio de información de calidad, y de comunicación a un ritmo mucho más rápido.

Ahora se tienden puentes hacia otras direcciones, tanto en el sentido geográfico, que permitirán el intercambio de mensajes entre distintas regiones del mundo, y también se tienden puentes hacia un sector de la población que prefiere interactuar con la realidad a través de una computadora.

Esta transformación a la que nos comprometimos con la edición número cien, materializa el deseo de que El Puente pertenezca más a la gente. Es una herramienta que permite el contacto más cercano, donde mayor cantidad de expresiones tienen cabida. Ahora hay que usar ese instrumento, y darle el sentido humano que lo hará valioso para todos.

Publicación en Impreso

Número de Edición: 101
Sección de Impreso: El Campanario
Autor: Carlos Efrén Rangel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *