Juntos remar mar adentro

Asamblea general en la Tercera Vicaría
Fue una Asamblea celebrativa, en la que recordaron y agradecieron a Dios los pasos dados a lo largo del 2017
Por: P. J. Lorenzo Guzmán J., Párroco de Huescalapa
La Tercera Vicaría se reunió en Asamblea general el 15 de diciembre, en la comunidad parroquial de Techaluta.

Se programaron las reuniones de bloques y de la Asamblea (Foto J. Lorenzo Guzmán J (4)

Durante el año tienen reuniones vicariales de los cuatro bloques en que está organizada la vicaría, de acuerdo a los campos de pastoral: 1) Ecología, Campesinos, Cooperativas, Salud y nutrición; 2) Jóvenes, Liturgia, Ministros de la Comunión, Celebradores de la Palabra y Ministros de enfermos; 3) Aspirantes a diáconos permanentes, Pastoral vocacional, Consejos comunitarios, Coordinadores y Grupos de base; 4) Catequesis infantil, prebautismal y prematrimonial.

Fue una Asamblea celebrativa, en la que recordaron y agradecieron a Dios los pasos dados a lo largo del 2017. El lema de la celebración fue: “Juntos remar mar adentro”.

Ana Karen López Martínez, coordinadora de un grupo de 23 jóvenes en Amacueca y miembro del Equipo Vicarial de Pastoral Juvenil, quien participó por primera vez en una Asamblea de este tipo, estaba asustada e impresionada. “No conocía a nadie. No pensé que viniera tanta gente, nunca había visto tanta participación”, expresó, refiriéndose a los aproximadamente 150 asistentes.

Para ella, las principales problemáticas que vive la juventud son el rechazo hacia ellos –también de la Iglesia que no los toma en cuenta–, la drogadicción y el alcoholismo. A pesar de eso, hay muchos jóvenes dispuestos a participar. “Y nosotros estamos dispuestos a rescatarlos”, dijo.

La reflexión y lo vivido en la Asamblea la motivó a seguir sirviendo. “Decían que hay que remar mar adentro, no quedarnos afuera. Podemos lograr más cosas, seguir adentro y ver las cosas que los demás no ven para poder ayudar a las personas”.

La otra parte de la Asamblea se dedicó a la programación de las reuniones de los bloques para la primera parte del 2018. El P. Salvador Urzúa, vicario de pastoral, informó que se realizará una Asamblea extraordinaria en marzo para preparar la 10ª Asamblea diocesana postsinodal.

Al final, cada uno de los participantes recibió un bolo navideño.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *