Página Diocesana

Homilía para el domingo de Pentecostés 2020 (31 de mayo)

Instrumentos del Espíritu para la misión
Los textos bíblicos que se acaban de proclamar nos ayudan a reconocer, valorar y agradecer el don del Espíritu Santo, que Jesús resucitado y el Padre comunicaron a los discípulos y discípulas para que salieran a la misión. También es una buena oportunidad que se nos presenta para renovar nuestro compromiso bautismal de ser discípulos misioneros. En esta Eucaristía dominical vivimos esta doble dimensión de gratitud y compromiso y la alimentamos con la Comunión.

Homilía para el domingo de la Ascensión 2020

Enviados a ser testigos de Jesús
Estamos ya finalizando el tiempo pascual, los cincuenta días posteriores a la Resurrección de Jesús. Este domingo, como cada ocho días, agradecemos a Dios la Resurrección de su Hijo en esta Asamblea eucarística, unos poquitos en el templo parroquial y muchos en sus casas tanto aquí en el pueblo como en otras partes a donde se ha ido para buscar la vida.

Homilía para el 5° domingo de Pascua 2020

La oferta de Jesús
Los textos de la palabra de Dios que se nos ofrecen para este 5° domingo de Pascua, nos ayudan a pensar en la oferta que Jesús hace a sus discípulos y discípulas. Él se ofrece como el camino, la verdad y la vida: el camino a seguir, la verdad a conocer, escuchar, proclamar y defender, y la vida a recibir y transmitir. Esto, que es parte del seguimiento a Jesús, lo renovamos con la celebración de la Eucaristía de este domingo. Con ella, además de dar gracias a Dios por la Resurrección de Jesús su Hijo, le agradecemos el don de la maternidad en el día de las Madres y le pedimos por ellas.

Claroscuros de la vida

Por: Luis Antonio Villalvazo El lunes 27 de abril amanecimos con la noticia de cerca de diez muertos y más de una veintena de personas intoxicadas por ingerir alcohol con…