El Puente

Diócesis de Ciudad Guzmán, Jalisco, México

Temas para la recepción del 4º obispo diocesano

Escudo Don Óscar

El obispo es padre y pastor para su Diócesis. Él con su oficio paternal agrega nuevos miembros al Cuerpo de Cristo para la Misión por la justicia, por la paz, la equidad, la reconciliación, la vida digna, el cuidado de la casa común…  Así lo presentan y describen los números 16 y 21 del documento sobre el ministerio pastoral de los obispos, titulado Christus Dominus (CD).

Con esta profunda imagen que nos ofrece el Concilio Vaticano II sobre el obispo, esperamos que sean de mucha ayuda los siguientes temas para cada proceso comunitario que germina en nuestros barrios, colonias y ranchos de nuestra Diócesis, para prepararnos a recibir a Don Óscar Armando Campos Contreras, como IV obispo de Ciudad Guzmán y, junto con él, seguir en la ruta de ser una Iglesia en camino servidora del Reino.

La comisión de medios de comunicación, agrupada para esta ocasión de coyuntura eclesial, ha preparado los siguientes temas, que según las circunstancias de cada lugar pueden adaptarse:

  • CELEBRACIÓN INICIAL: “Somos el Pueblo de Dios en Camino”.
  • TEMA 1: Pueblo de Dios con rostro sureño.
  • TEMA 2: Buscamos hacer presente el Reinado de Dios día a día.
  • TEMA 3: Caminamos donde el Pueblo se juega la vida.
  • TEMA 4: El obispo como padre y pastor promueve la Iglesia ministerial al servicio del Reinado de Dios.
  • CELEBRACIÓN FINAL: “El Señor Obispo camina con su pueblo”.

Los pueden descargar aquí → Temas para la recepción de nuestro 4º obispo diocesano

Esta entrada fue publicada el 15 de noviembre de 2017 a las 8:21 am en la categoría Sin categoría. Puedes seguir los comentarios a través del feed RSS 2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *