Para organizar los pagos

800800p1395EDNmainpaymentmethodAplicaciones que ayudan a ahorrar
Planear los gastos es un tanto complicado, sin embargo, la tecnología puede ayudar a administrar los ingresos, revisar los egresos y establecer metas de ahorro.
Por: Ruth Barragán

La cuesta de Enero siempre se vuelve difícil, sobre todo si no se contemplaron los pagos a realizar durante el primer mes del año. Uno de los propósitos más comunes de año nuevo es ahorrar, pero no siempre se puede lograr y más difícil se vuelve cuando no se tiene el control de los gastos que se realizaron en el mes de diciembre. En el primer mes del año se tienen que realizar pagos de impuestos, pagos de las compras que se hicieron en las fiestas navideñas, etc.

Planear los gastos es un tanto complicado, sin embargo, la tecnología puede ayudar a administrar los ingresos, revisar los egresos y establecer metas de ahorro. Para iniciar bien el año hay que organizar las cuentas y como propósito hay que organizar los gastos para salir a flote con las deudas. Existen apps que ayudan a organizar los gastos e ingresos y así mejorar las finanzas.

Fintonic es una aplicación que ayuda a llevar el control sobre los gastos, los ingresos y ayudar a saber en qué se gasta el dinero. Para ello hay que introducir las cuentas bancarias, y configurar la aplicación para saber qué movimientos se van a registrar. Una vez configurada, la aplicación se encargará de organizar los gastos, avisar de comisiones, y estar registrando todos los movimientos que se vayan realizando. Con ello podrás reconocer en qué gastas y cuánto gastas.

Mooverang es otra app capaz de ayudar a gestionar cuánto se ha gastado en un día concreto o en un mes. Además permite fotografiar los artículos comprados, añadiendo una anotación pertinente de lo que se compra y el propósito de la compra. Esto ayuda a saber en qué se está gastando el dinero y cómo se están realizando los pagos.

Mint es una de las apps más recomendadas para gestionar la economía personal, tiene recordatorios para no olvidarse de futuros pagos, también se pueden realizar presupuestos orientativos; cataloga automáticamente los gastos y muestra a través de gráficos hacia donde va el dinero. Tiene el añadido de poder marcar objetivos económicos con los que puedes mejorar y organizar de mejor forma las finanzas.

Monefy en esta aplicación se tienen que ir registrando uno a uno los gastos, no se agregan cuentas bancarias. Permite añadir categorías a los gastos registrados, se muestra en gráficos. Además permite programar informes periódicos, hacer presupuestos y copias de seguridad.

Wallet es otra aplicación que permite organizar tus pagos y finanzas, pero hace un especial hincapié en la nube y en sus funciones multiplataforma. Ofrece protección por PIN, sincronización de cuentas, seguimiento de gastos e ingresos con gráficos, registro de recibos y garantías.

Mobills es una app que permite llevar el control de gastos y finanzas personales, cuenta con una diversidad de herramientas para llevar el control de gastos diarios en una interfaz que le permite al usuario tener el control y total acceso de sus finanzas personales.

Wally+ es una app intuitiva que a través de una serie de pantallas se pueden gestionar ingresos y trazar gastos fijos, hacer balances entre lo que ganamos y lo que gastamos. Permite fijar una meta de ahorro mensual y asignar un presupuesto diario para evitar que los gastos hormiga consuman el dinero. A través de los gráficos se puede saber exactamente en qué se está gastando el dinero.

Lograr equilibrar las finanzas y ahorrar en uno de los propósitos de año nuevo que si se debe cumplir, se puede hacer un sencillo plan que toma sólo cinco minutos al día para ayudar a descubrir qué es lo que se hace con el dinero cada mes.

Sigue estos sencillos pasos para aprender a organizar las finanzas personales:

Registra los gastos diarios, primero hay que acostumbrarse a ir anotando todos los gastos, ya sea que se pague en efectivo, con tarjeta o cheque.

Crea categorías de gastos y formas de pago, por ejemplo: hogar, escuela, supermercado, etc.

Se puede utilizar Excel o cualquier aplicación que permita ir registrando todos los gastos ya sea por día, semana o mes. Si no se tiene se puede hacer un registro a mano. Una vez registrado, se pueden hacer sumas parciales por categoría y por forma de pago, con esto se puede desarrollar un mayor control de los gastos y formas de pago.

Observa y planea, para el siguiente mes ya se puede verificar en qué se gasta más y si es necesario seguir con ese gasto o si se puede evitar o llevar un plan para ahorrar y planificar mejor Las finanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *