Elección de Cambio

0

El pasado 15 de Mayo Francois Hollande tomó posesión como presidente de Francia. El 6 de Mayo se celebró la segunda vuelta en la elección y Hollande resultó ganador con 56% de los votos a su favor. Este hecho es importante ya que marcó el inicio de una etapa política en Francia: el regreso del Partido Socialista al poder, después de 17 años de gobierno precedido por el Partido Conservador Francés. Este hecho resulta importante ya que es resultado del contexto internacional actual.

Frente a la crisis económica europea y los ajustes fiscales que se han aplicado en casi todos los países miembros de la Unión, el pueblo francés a través del sufragio universal decidió cambiar la forma en que se afronta esta crisis, alternando el poder con una opción distinta de gobierno.

Es importante resaltar que este tipo de cambios impacta directamente en la política europea, pero lo más importante es que es un cambio decidido y tomado por el pueblo. Por esto la transición política en Francia representa un ejemplo de que la democracia funciona y que la emisión del sufragio universal es la mejor forma de hacerla valer.

Cuando existen problemas en los países y las soluciones para gestionarlos no encuentran resultados concretos, las elecciones son una excelente oportunidad para enfrentar esos problemas de distinta forma: a través de un cambio en la administración gubernamental. Por eso es importante que nos vinculemos con los procesos electorales de nuestro país, por que son la oportunidad en que todos podemos decidir si seguimos afrontado los problemas de la misma manera o decidimos elegir por el cambio.

Publicación en Impreso

Edición: 118
Sección: Miradas
Autor: Carlos Cordero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *