El Puente

Diócesis de Ciudad Guzmán, Jalisco, México

Aparatos para todo

Los gadgets son protagonistas del mundo moderno

Los gadgets pueden ser tecnológicos, es decir pequeños dispositivos electrónicos, o virtuales como software, dependiendo de la función y necesidades de los usuarios.

Por: Ruth Barragán

Hay relojes que cuentan los pasos que camina una persona al día y anima a caminar más si es necesario. No pasan cinco minutos sin que la mayoría de las personas le den un vistazo a sus teléfonos celulares. Son ejemplos de los llamados gadgets, aparatos que simplifican funciones diarias pero que al mismo tiempo crean una fuerte dinámica de consumo.

Un gadget es un dispositivo tecnológico que tiene un propósito y una función específica; es de proporción pequeña, cabe en una mano o bolsillo, es a la vez práctico y novedoso. Tiene un diseño ingenioso y atractivo que se vuelve indispensable para el usuario.

6

Los gadgets pueden ser tecnológicos, es decir pequeños dispositivos electrónicos, o virtuales como software, dependiendo de la función y necesidades de los usuarios. También se le puede denominar Widget que es una nueva categoría de mini aplicaciones, las cuales han sido diseñadas para mejorar servicios, acceder a alguna información o cualquier tipo de interacción con una computadora o dispositivo; esto se realiza a través de internet en tiempo real.

Los gadgets dan estatus social cuando se trata de equipos de alto precio, son dispositivos de última tecnología y con precios elevados; los ejemplos más comunes son celulares tipo smartphones, cámaras fotográficas, reproductores de audio o video, calculadoras, calendarios, agendas, juegos, aplicaciones de estado del tiempo, aplicaciones de tráfico, localizadores de dispositivos o personas, smartwatch, mandos a distancia, ipod, dispositivos inalámbricos, etc.

El buscador Google también cuenta con distintos servicios, que son personalizables (iGoogle). Esta herramienta soporta el uso de gadgets especialmente personalizados para mostrar el contenido a un usuario de la página. iGoogle es un recurso de Google que permite crear una página principal personalizada, de manera que incluya el cuadro de búsqueda típico de Google arriba y distintas herramientas o gadgets en la parte inferior.

Los gadgets pueden ser de muchos tipos y permiten acceder a actividades y a información de la web sin necesidad de salir de la página de iGoogle. Algunas de las cosas que se pueden hacer son: ver los mensajes recientes de Gmail, leer titulares de noticias, consultar la previsión meteorológica, la cartelera de cine, guardar marcadores (o favoritos) para acceder rápidamente a webs desde cualquier equipo.

Otro ejemplo es YouTube Chanel que muestra videos del canal de YouTube, que también puede ser modificado por el usuario. Otros gadgets como Framed Photo, es el presentador de fotos de Google. GoogleGram, le muestra mensajes diarios al usuario.

Existen una infinidad de aplicaciones y dispositivos que nos ayudan a resolver problemas cotidianos, sin estos dispositivos ya no sabemos qué hacer, dónde comer, a qué hora tenemos que llegar al trabajo, qué ruta tomar, qué ejercicio nos toca, a dónde ir, cómo vestir; estamos inmersos en la tecnología, que dependemos de ella para estar al día en nuestras actividades.

Datos curiosos
Los gadgets también se denominan con el término gizmo

El origen de los gadgets se remonta a 1884 con la compañía Gadget, Gautier & Cia, que es la que se encargó de la Estatua de la Libertad.

El Inspector Gadget utilizaba todo tipo de dispositivos para luchar con su eterno enemigo.

El iphone es considerado el mejor gadget de la historia, pues cambió para siempre el concepto de Smartphone e introdujo toda una generación de dispositivos con grandes pantallas táctiles y menos botones.

El ipod es una línea de reproductores de audio digital portátiles diseñados y comercializados por Apple, fue presentado en 2001 y cambió la forma de escuchar música.

Hapifork es un tenedor eléctrico que muestra y ayuda a conseguir hábitos de comida saludables a través de sus indicadores luminosos led

El cepillo de pelo de Kerastase Hair Coach de Loreal, es un cepillo que cuenta con tecnología como micrófono, varios sensores y un giroscopio. Con esto registra como nos estamos peinando y si lo estamos haciendo mal.

Mochila con una pantalla de tinta electrónica de Pop-I, esta mochila cuenta con una imagen de tu cara en blanco y negro, esta pantalla puede ser de 4.7 o 10 pulgadas, se conecta con el Smartphone por bluetooth y de ahí se mandan las fotos que se ven en la pantalla de la mochila.

Bote de basura que se puede abrir con la voz, contiene un sensor creado por la empresa Simplehuman que reacciona al tono de voz o al pasar la mano cerca del bote de basura.

Esta entrada fue publicada el 09 de mayo de 2018 a las 12:33 pm en la categoría Papel y tinta. Puedes seguir los comentarios a través del feed RSS 2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *