Temas Cuaresmales 2011

Hermanos y hermanas de esta Diócesis de Cd. Guzmán:

Con gusto les ofrecemos los temas para las catequesis cuaresmales de este año, que tienen como tema general: la reconciliación y la paz.
El Consejo Diocesano de Pastoral, en la consulta que se le hizo […]

Hermanos y hermanas de esta Diócesis de Cd. Guzmán:

Con gusto les ofrecemos los temas para las catequesis cuaresmales de este año, que tienen como tema general: la reconciliación y la paz.

El Consejo Diocesano de Pastoral, en la consulta que se le hizo al respecto, pidió que los temas cuaresmales fueran sobre la paz, dada la situación de violencia e inseguridad que estamos viviendo en nuestro país. El Consejo sugirió que se elaboraran a la luz del Documento de los Obispos de México: Que en Cristo, nuestra Paz, México tenga vida digna, y que en ellos se retomaran las prioridades del 4º Plan Diocesano de Pastoral.

Vimos que era importante y necesario devolver los fenómenos nuevos de la realidad, asumidos y reflexionados por la 8ª Asamblea Diocesana Post-sinodal, reunida el pasado mes de febrero en Techaluta, Jal. Lo mismo hacemos con las conclusiones a que se llegó en la Asamblea, las cuales están orientadas a vivir la conversión pastoral y a fortalecer la dimensión misionera de nuestra Diócesis.

Los temas los elaboramos a la luz de los textos evangélicos que serán proclamados durante los domingos de la Cuaresma de este año. Son los textos del ciclo A que están a la base del proceso de la Iniciación cristiana y que nos ayudan a volver sobre nuestra condición bautismal.

Este es el temario:

1. Jesús nos abre a la reconciliación y la paz.

2. Con Jesús caminamos hacia la Pascua.

3. La Comunidad cristiana sacia la sed de reconciliación y de paz.

4. Los bautizados y bautizadas, ministros de la reconciliación y la paz.

5. La Comunidad resucita a la reconciliación y la paz.

Para descargar el archivo, hagan clic aquí: Temas Cuaresmales 2011. También les ofrecemos la guía para la celebración final: Celebración Temas Cuaresmales 2011.

Cada parroquia, cada barrio, colonia o rancho, puede adaptarlos de acuerdo a sus necesidades pastorales.

Esperamos que estos temas les ayuden en su proceso de conversión pastoral. Que en nuestra condición de discípulos misioneros del Señor Jesús, ciudadanos responsables, sepamos ser promotores de justicia y de paz, para que en Él, nuestro pueblo tenga vida digna, tal como lo expresa la oración por la paz.

La comisión

Cd. Guzmán, Jal., 26 de febrero de 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *