Ampliar nuestra visión – Página Diocesana

0

se compartió la experiencia como misioneros desde la salud, el cuidado de la Creación, los migrantes, la vida digna y la Iglesia de Jesús desde la base

Celebración del Día Diocesano de la Misión

El 31 de enero, con la participación de 80 personas –seglares, seminaristas, religiosas, sacerdotes y nuestro Obispo Óscar Campos–, se celebró en el Seminario Mayor el Día Diocesano de la Misión.

Es el tercer año que se realiza y esta vez tuvo el objetivo de: “En un ambiente celebrativo, animar y concientizar nuestro ser y quehacer como discípulos-misioneros, desde la Palabra de Dios y el Magisterio de la Iglesia, para proyectar nuestro servicio al Reino desde las raíces”.

El encuentro se vivió con alegría en un ambiente de oración, reflexión, haciendo memoria de la misión en la parroquia de Pantelh´o.

Después de la oración a los cinco rumbos del universo, se entronizó la Palabra de Dios y se proclamó para que nos iluminara en nuestro encuentro.

El centro de la celebración estuvo en la recuperación de la memoria y el testimonio vivo de los laicos y laicas por vivir la misión desde la base.

En el primer momento, los padres Francisco Mejía y Manuel Sanabria compartieron su experiencia, el porqué de la celebración y el estilo de misión que se soñó cuando Don Samuel Ruiz le propuso a nuestra Diócesis que estableciera una misión en la Diócesis de San Cristóbal de las Casas.

El momento del testimonio se vivió en mesas de trabajo, donde se compartió la experiencia como misioneros desde la salud, el cuidado de la Creación, los migrantes, la vida digna y la Iglesia de Jesús desde la base. Para finalizar este momento el Sr. Obispo puntualizó: “La misión no es de un solo grupo; es la esencia de la Iglesia, todos somos misioneros”.

Para proyectar la celebración, el P. Francisco compartió la riqueza y las enseñanzas que el Espíritu sembró en su experiencia en la parroquia de José y María, en Zamora Pico de Oro, Chiapas.

La celebración fortaleció la conciencia de ser discípulos-misioneros, pero sobre todo ayudó a “ampliar nuestra visión sobre la misión en la Base”, sintetizó el P. Mejía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *