Dragon Mart Cancún da un paso importante hacia su construcción

0

Real Dragon Mart Cancun de S.A. de C.V. es un proyecto traído a nuestro país por inversionistas chinos y mexicanos el cual consiste en construir un centro comercial gigante en donde se comercializaran productos únicamente chinos y seria construido en un área natural protegida por lo que diversos grupos sociales, de la industria mexicana, ambientalistas y el gobierno local se han mostrado en contra de su construcción, otro gran problema que trae consigo es que solo se contratarían trabajadores de nacionalidad china aunque el director del proyecto a negado esto.

La construcción del Real Dragon Mart Cancún dio un paso importante hacia su realización, luego de que el pasado 19 de marzo el comité de análisis dio un fallo positivo para la elaboración del recinto traería consigo la construcción de un total de 3 mil 40 locales y 20 bodegas, además contará con plazas públicas y auditorios abiertos y 722 casas en un área residencial, todo esto en una superficie total de 126 mil 639 metros cuadrados.

dragonconsilio
El comité durante el análisis del proyecto. Foto el informador.

Quién diría que a tan solo 19 kilómetros del paradisiaco puerto de Cancún, sobre la carretera que lleva a la zona arqueológica de Tulum y dentro de una zona de reserva con vegetación no forestal llamada “El Tucán”, el Dragon Mart Cancún está a punto de lograr su cometido ser construido, debido a que acaba de ganar un episodio más en su lucha por que se realice este gran proyecto.

El proyecto Dragon Mart Cancun sería una copia un poco más pequeña del ya existente en Dubai, la capital de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), donde existe el complejo “Dragon Mart Dubai” que ha sido un éxito rotundo para la economía del país árabe, pero en México es difícil sabes si encajaría según los expertos debido a que en nuestro país la economía depende de la industria local y en EAU tienden a comprar todos los productos de consumo ya que no cuentan con industria local.

El pasado 19 de marzo el Comité de análisis fallo a favor de la construcción del proyecto Dragon Mart Cancún, su victoria surgió debido a que siete opiniones votaron a favor, seis en contra y otros seis se abstuvieron.

A favor votaron el Colegio de Ingenieros Civiles de Quintana Roo, la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural de Quintana Roo, el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas, la Barra de Abogados, el Director jurídico del ayuntamiento y la Universidad del Caribe y el director del Proyecto Juan Carlos López. En contra votaron el Centro Mexicano de Derecho Ambiental, Voces Unidad de Puerto Morelos, Fundadores de Cancún, organización Ombligo Verde, el Colegio de Arquitectos y el Consejo Consultivo del ayuntamiento de Benito Juárez. Los que se abstuvieron fueron funcionarios que deberán emitir la licencia de construcción y la Universidad La Salle.

La licencia de construcción o rechazo se debe emitir a más tardar 30 días después de la votación por lo que en próximos días se podría saber si el proyecto Dragon Mart Cancún será realizado o no y esta la emitirá el Directo Municipal de Desarrollo Urbano del municipio de Benito Juárez.

Por último el director de Desarrollo Urbano de Benito Juárez quien también es presidente de Comité de análisis, Humberto Aguilera comentó para El Economista que los resultados del análisis no son vinculantes y su valoración no estará en función de un numero de posiciones a favor y en contra, sino de la solidez de los argumentos de una u otra postura respecto del cabal cumplimento de las leyes a que tiene que sujetarse este proyecto comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *