Domingo Mundial por la Paz

Convocatoria Ecuménica Internacional por la Paz (CEIP): Domingo Mundial por la Paz

El Decenio para Superar la Violencia 2001-2010 del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) concluirá esta semana con una Convocatoria Ecuménica Internacional por la Paz y una Declaración ecuménica sobre una «paz justa». Del 17 al 25 de mayo, en Jamaica, personas de todas las iglesias del mundo se reunirán en la CEIP para dar testimonio de la paz de Dios como don y responsabilidad de la oikoumene, evaluar y fortalecer la posición de las iglesias en relación con la paz, promover la creación de redes de contactos y de ahondar en nuestro compromiso común en favor de la paz y la reconciliación.

La CEIP invita a todas las iglesias, organizaciones y personas a participar desde cualquier lugar del mundo y a sumarse a través de acciones locales diversas al DOMINGO MUNDIAL POR LA PAZ, creando grupos de debate, promoviendo vigilias, talleres, seminarios, actos artísticos y culturales, escribiendo su propia declaración sobre paz justa.

En concreto invitamos a participar con alguna o varias de las siguientes acciones:

• ORAR: Pida a su iglesia, grupos de estudio sobre la Biblia y otras amistades que oren y ayunen por la paz y la CEIP. Participe en el Domingo Mundial por la Paz el 22 de mayo de 2011 y comparta sus oraciones y fotos de esta actividad a: comunicacion@estudiosecumenicos.org.mx. Puede usar los recursos sugeridos en la web del Domingo Mundial por la Paz.

ESTUDIAR: Infórmese sobre la violencia y la paz utilizando en su iglesia las guías de estudio del Decenio para Superar la Violencia.

• ORGANIZAR: ¿Está usted interesado en organizar un acto local durante la Convocatoria Ecuménica Internacional por la Paz? ¿Desearía participar en dicho acto? Se le ruega visitar las páginas web de la CEIP y manifestar su intención a la oficina del DSV/CEIP. También puede publicar un enlace a su evento en la página Facebook de la CEIP.

Las sesiones plenarias de la CEIP y el culto central que tendrá lugar el domingo se retransmitirán en directo desde la página web de la CEIP: www.superarlaviolencia.org

Utiliza twitter y facebook para participar:

Piueden compartir con el CMI las actividades de su iglesia relacionadas con la paz y la justicia; para ello, pueden escribir sus oraciones y compartir fotografías:
• en Twiter, utilizando el hashtag #IEPC #Sunday4peace # Justpeace and #WCC,
• o visitar la página de Facebook

¡En México tenemos 40 mil razones para trabajar por la paz y unirnos a esta convocatoria!

Documento de Colectivo Alas

Colectivo Alas
A: Sociedad civil, México
Pacto Nacional por la Paz en México

Esta es la propuesta hecha por el movimiento encabezado por Javier Sicilia. El documento se hizo público en el Zócalo de la Ciudad de México el 8 de mayo de 2011, en la reunión de la Marcha Nacional por la Paz con Justicia y Dignidad; misma que convocó a miles de personas y representó el primer paso de la organización civil que necesita nuestro país frente a la emergencia nacional.

Son seis los puntos cardinales que se propone acordar y firmar el 10 de junio en Ciudad Juárez, el epicentro del dolor:

1. Exigimos verdad y justicia.
2. Exigimos poner fin a la estrategia de guerra y asumir un enfoque de seguridad ciudadana.
3. Exigimos combatir la corrupción y la impunidad.
4. Exigimos combatir la raíz económica y las ganancias del crimen.
5. Exigimos la atención de emergencia a la juventud y acciones efectivas de recuperación del tejido social.
6. Exigimos democracia participativa, mejor democracia representativa y democratización en los medios de comunicación.
Si respaldas la propuesta firma esta petición. Unidos podemos lograr que nuestras exigencias sean escuchadas y satisfechas. Construyamos juntos el camino de la paz.
Link para firmar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *