¿Cambios para el 2012?

Hay una realidad detrás de los acontecimientos que han marcado el año 2011: la crisis del sistema actual en el que vivimos. Ya sean los movimientos sociales en Medio Oriente, la hambruna en África o incluso las ganadoras del Premio Nobel de la Paz, muestran la necesidad y la búsqueda de un cambio para mitigar la crisis social, política y económica en el sistema, crisis que es cada vez más evidente.

México no es la excepción, los niveles de violencia en distintas partes del país y la incapacidad del gobierno para hacer frente a los grupos delictivos, sumada a la situación política y económica en el país, ponen cada vez más presión en la necesidad de realizar cambios importantes.

El aspecto positivo de esta situación también pudo ser visto a lo largo de este año. Los movimientos de los que hemos sido testigos, como aquellos en Egipto o los Indignados en Madrid son evidencias de que las generaciones jóvenes de distintos países no están dispuestas a perpetuar este sistema y buscan cambios como democracias reales o una verdadera inclusión social. Este año que inicia puede ser una oportunidad para, a través de la organización social, consolidar estos cambios en un sistema que evidentemente los requiere de manera urgente.

Publicación en Impreso

Número de Edición: 114
Autores: María Fernanda Peña
Sección de Impreso: Miradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *