Recuento de los primeros casos de COVID19

0

Por Ángel Castolo
Reportero

El primer caso sospechoso de Covid-19 en la región sur de Jalisco, fue detectado en Ciudad Guzmán en la tercera semana de marzo. Posteriormente se sumaron cinco en Tapalpa, los cuales habían tenido contacto con algunos de los jaliscienses provenientes de Vail, Colorado por lo que se les mantuvo en aislamiento.

Dos días después, un séptimo caso sospechoso fue detectado en Gómez Farías, el cual junto con el de Ciudad Guzmán, dio un resultado negativo a las pruebas del laboratorio.

El 25 de marzo las autoridades de la Región Sanitaria 06, informaron que dos casos de Ciudad Guzmán dieron negativo y se registraron siete nuevos casos que estaban en proceso de estudio para descartar o comprobar que tuvieran Covid-19, mientras que por la noche se anunciaba en Sayula la aparición de un caso probable.

Para el día 31 de Atoyac, Sayula, Techaluta de Montenegro, Gómez Farías y Ciudad Guzmán tenían contabilizados casos negativos y sospechosos, sumando 25 en toda la región.

La noche del 6 de abril, a través del reporte epidemiológico diario de la Secretaría de Salud Jalisco, se dio a conocer que Tuxpan era el primero municipio de la región sur en registrar el primer caso positivo de Covid-19. Aunque días después fue desmentido.

De acuerdo con el último reporte de la jurisdicción sanitaria, se han aplicado 53 pruebas de las cuales 46 han sido negativas, seis son sospechosas y una positiva.

La mayoría de casos presentados han sido de personas provenientes de algún lugar de Europa y de Estados Unidos. Otros, han sido casos asociados a importación, es decir, que tuvieron algún tipo de contacto con personas que llegaron del extranjero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *